Powerball para la recuperación y tratamiento de lesiones

La Powerball es un instrumento de potenciación muscular. Consiste en una esfera que en su interior tiene un giroscopio. Con ella podemos trabajar toda la musculatura de nuestra extremidad superior de manera específica desde los dedos hasta la musculatura del hombro.

Su funcionamiento se basa en el principio de la fuerza centrípeta, de manera que la fuerza que tendremos que soportar variara en función de la velocidad con la que hagamos girar la bola.
Para su utilización no necesitamos ni batería ni electricidad, lo único necesario para comenzar a trabajar con este utensilio es tirar de una cuerda para que poco a poco nosotros mismos le vayamos dando velocidad a la bola y a medida que esta velocidad aumente trabajaremos con más resistencia. También hay el  modelo Powerball Autostart en el cual no necesitamos siquiera la cuerda para ponerla a funcionar ya que la ponemos en marcha dándole un poco de impulso con los dedos.

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Interior de una Powerball

Interior de una Powerball

Son muchas las lesiones de hombro, codo y muñeca que una vez disminuido el dolor y la inflamación, el último paso de la recuperación es la potenciación del músculo o músculos afectados. Aunque tenemos otros ejercicios y herramientas para fortalecer, la diferencia con la powerball es que con esta tendremos más o menos resistencia según lo rápido que nosotros giremos la bola, siendo una característica muy útil, y a parte trabajaremos en todos los planos a la vez, sin tener que hacerlo uno a uno como pasa en otros ejercicios como con las mancuernas o gomas elasticas. No hay que olvidar que también sirve para mejorar la condición y la coordinación de los músculos.

Aunque es una herramienta útil en la fase de recuperación, no tenemos que olvidar la prevención de una lesión, así que estos ejercicios también nos serán muy útiles para prevenir lesiones como, epicondilitis o codo de tenista, epitrocleitis o codo de golfista, problemas en el túnel carpiano, etc..

En deportes en que vamos a utilizar mucho los antebrazos como la escalada, kitesurf, windsurf, tenis, padel, motociclismo.. nos va a ir muy bien para calentar un poco los músculos antes de empezar.

Ejercicios para dedos y muñeca

Ejercicios para antebrazos

En estos dos ejercicios es importante mantener la muñeca todo lo rígida posible, para hacer la fuerza principal con el codo.

Ejercicios para hombro

Ejercicios para bíceps

Ejercicios para tríceps

Fuentes:

El Rincón de la Fisioterapia

Powerball Spain

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