Quiste de Baker

Todas las articulaciones tienen líquido sinovial, este líquido lubrica la articulación. A veces pero este líquido puede tener afectaciones como pasa en la rodilla con el llamado quiste de Baker. Este quiste no es otra cosa que una acumulación de líquido sinovial en la parte posterior de la rodila.

Este quiste se produce por una hinchazón de la rodilla, la hinchazón aumenta la presión de la articulación haciendo salir líquido, formando el quiste de Baker. Pero porque se produce esta hinchazón? Normalmente suele producirse por una lesión en el cartílago o  en el menisco, aunque también puede venir por una artritis u otros problemas de rodilla.

Rodilla con quiste de baker y rodilla sana

Este quiste puede producir una hinchazón y dolor detrás de la rodilla. En el caso que se abriera podría producir un hematoma.

Como detectar el quiste?

Primero de todo al tacto el profesional médico buscara una masa suave en la parte posterior de la rodilla. La transiluminación, o alumbrar con luz a través del quiste, puede mostrar que la masa está llena de líquido. Pasando ya a las pruebas diagnósticas, con una radiografía se podrá ver, así que será necesaria una resonancia magnética para poder ver el quiste o alguna lesión de cartílago o menisco.

Cual es el tratamiento?

Normalmente un quiste de Baker no tiene tratamiento en si, sino que se trata su causa, ya sea cartílago, menisco, artritis.. Su extirpación es posible, pero poco frecuente porque puede volver a salir si no se trata el problema de raíz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s