Aprender es mejorar

Para ser un buen profesional, soy de la opinión que toda persona se tiene que ir formando y especializando en su campo. Hoy puedo decir que he empezado mi primer postgrado, contenta como una niña con zapatillas nuevas, con ganas de aprender y poder seguir mejorando mi trabajo con los pacientes.

El postgrado que haré durante este curso se llama Reeducación del suelo pélvico.  Un postgrado que trata un campo aún bastante desconocido por los fisioterapeutas, el mundo ginecologico y en su extensión, sus lesiones y patologías. Aún mucha gente se cree que los fisioterapeutas sólo hacemos masajes o como mucho curamos algún esguince o poco más.

Quizás os preguntareis que puede hacer un fisio en el campo de la ginecologia, verdad? Os lo explicaré muy fácilmente. En la tele muchas veces se ve a Concha Velasco diciendo que es normal echar unas gotitas, que con “Indasec” ya no pasa nada, que ahora evita el olor.. Pues os sabéis qué? Eso tiene solución, sí! Y eso lo tratamos los fisioterapeutas. Existen ejercicios y técnicas para tratar estos problemas de incontinencias urinarias, fecales, prolapsos.. Vaia que hoy se ha abierto un nuevo mundo en mis ojos, que aunque lo conocía lo tenía muy desconocido.

Como podréis adivinar más adelante os encontraréis una entrada de título: “La incontinencia en deportes de impacto”. Y recordad: “Aprender sin reflexionar es malgastar la energía”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s