Electrolisis Percutánea Intratisular

Todas las lesiones son molestas y nos queremos recuperar cuanto antes mejor, pero si hay un tipo de lesión que tiene una recuperación más lenta y costosa, sin duda son las tendinitis, tendinosis y lesiones de ligamento. Es cierto que hay tendinitis y tendinosis que con tratamiento de fisioterapia con masaje, ultrasonido, Cyriax.. se solucionan pero en las lesiones crónicas esto no sucede. Así que hoy os voy a hablar de un nuevo método que esta dando muy buenos resultados para este tipo de lesiones, no es otro que la Electrolisis Percutánea Intratisular, también llamada EPI.

¿Qué es la EPI®?

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local, como consecuencia de una lisis o destrucción del tejido degradado y fibrótico permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

Es una técnica creada por José Manuel Sánchez Ibáñez

Tratamiento con EPI en la rodilla

 

Qué beneficios aporta respecto a otros tratamientos?

  • Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado.

  • Logra reparar el tejido afectado,la EPI® es capaz deponer en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.
  • Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.
  • La efectividad es alta respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones ó cirugía).

  • La frecuencia de recaídas es baja.

    Maquina de Electrolisis percutánea intratisular

Fuente: http://www.mvclinic.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s