Taping para epicondilitis e epitrocleitis

En la entrada anterior os he hablado de la epicondilitis sobre todo en el pádel y su prevención. Pues bien, siguiendo con el codo, os hablaré como reforzar el codo de una manera fácil para poder practicar deporte (tenis, pádel, escalada ..) intentando no forzar tanto la musculatura del antebrazo.

El taping en los codos va muy bien para prevenir la epicondilitis y también para cuando estamos en una fase leve, no forzar la musculatura cuando la trabajamos.
Hay dos métodos, y elegir uno u otro dependerá de la lesión que se padezca y de con qué te sientes más cómodo. Para la epicondilitis, el mejor método (aunque el segundo método también va bien) es colocar tiras de cinta alrededor del antebrazo de manera que quede superpuestas unas a otras, rodeando un trozo de antebrazo, tanto para la zona de los extensores como los flexores.
Se deben hacer tiras de alrededor de 3 cm de ancho y colocarlas las superpuestas las unas con las otras. Esto proporcionará un poco de flexibilidad al tape a medida que los antebrazos se vayan hinchando. Hay que tener en cuenta que la aplicación de este vendaje debe reforzar tanto los músculos como sus puntos de inserción.

Tape para epicondilitis de codo.

Desafortunadamente, la utilización del taping puede tener inconvenientes si está tan tenso que presione demasiado las venas que drenan el brazo. Esto puede causar un reflujo de sangre dentro del brazo y que este de hinche aún más. Seguramente necesitaras poner tape varias veagdes, hasta que encuentres el equilibrio entre un tape opresivo y que proporcione un buen refuerzo.

Para la epitrocleitis (la inflamación de los tendones de la parte interna del codo, los flexores) se ha observado que se consiguen mejores resultados cuando el tape se aplica alrededor del brazo, justo por encima del punto donde el dolor es más pronunciado. Coge una tira de 2 a 2,5 cm de cinta y rodea el brazo justo por encima del codo y sobre el tendón del bíceps. Asegúrate de que tu brazo esté doblado a unos 90 grados cuando hagas la vendado, y que el bíceps esté algo contraído. Al contraer y doblar el brazo te aseguras de no poner el tape demasiado tenso, notarás cuando relajes el brazo que el tape sigue adherido al brazo pero con unas pequeñas arrugas. Si haces esto correctamente el músculo no se hinchará ni dificultara el retorno de sangre.

Tape para la epitrocleitis, justo por encima de la articulación.

Este escrito sobre el taping en la epicondilitis y epitrocleitis de codo ha sido extraído del libro “Un movimiento de más ..” de Thomas Hochholzer y Volker Schoeffl.

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