Lesiones de dedos en el voleibol

Gracias a los Juegos Olímpicos de Londres, a quien nos gusta el deporte podemos disfrutar de el a todas horas, y lo que es mejor, todos los deportes. Ayer por la mañana en concreto estaba mirando el partido de voleibol masculino creo que era entre República Checa y Japón y me fijé en un jugador de la República Checa que llevaba prácticamente todos los dedos de las manos reforzados con “tape”. Así que vamos a ver un poco el porque de ese refuerzo.

 El voleibol comparado con otros deportes no tiene un número excesivamente alto de lesiones, y son lesiones que en general tampoco son graves. Pero si una parte del cuerpo es más vulnerable a las lesiones, esta son las manos, en concreto los dedos.

Al igual que la escalada que es de los deportes donde los dedos sufren más carga, el voleibol es otro deporte donde los dedos tiene mucha importancia.

En el voley los dedos tienen especial importancia.

 En una de las situaciones donde se sufren más lesiones es en el bloqueo, cuando dos jugadores saltan en la red, los dedos del jugador que bloquea la pelota de su rival, reciben un gran impacto debido a la velocidad de la pelota. Las lesiones afectan principalmente al 4rto y 5to dedo y frecuentemente se acompañan de afectación a nivel de los tendones extensores, ya que en el bloqueo el impacto del balón hace que el dedo se vaya hacia atrás.

Las estructuras normalmente más afectadas son los ligamentos colaterales además de los ya dichos tendones extensores. Otra lesión frecuente es la capsulitis (inflamación de la cápsula articular) en el segundo, tercer y cuarto dedo.

Ligamento colateral de la articulación interfalángica de los dedos.

 Así pues por eso es tan frecuente ver a los jugadores de voleibol con dedos que parecen momias. En el post donde hable del vendaje funcional comenté que vendarse siempre no era bueno porque los músculos se acostumbraban a tener refuerzos y se veía afectada su función. Pero también hablé que hay veces que en deportes de impacto es necesario este vendaje para evitar futuras lesiones y el voleibol seria uno de ellos.

El jugador número 12 tiene todos los dedos de la mano con vendaje.

Estos son los vendajes típicos que se hacen los jugadores de voleibol. También se pueden ver en otras disciplinas como en porteros de futbol sala, escaladores..

Vendaje en X// colonvoleibol.com

Vendaje normal//colonvoleibol.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s